¿Cómo finaliza el tercer trimestre del año el mercado cárnico?

Volver
¿Cómo finaliza el tercer trimestre del año el mercado cárnico?
  • Agro

  • ¿Cómo finaliza el tercer trimestre del año el mercado cárnico?

  • Al finalizar el tercer trimestre del año el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, analizó la situación del mercado cárnico en China, Europa y Estados Unidos.

    “En las últimas horas finalizó una feria de SIAL China muy particular y con una limitada concurrencia de exportadores. Uno de los aspectos a resaltar fue la baja en los precios de la carne de cerdo que mostró disminuciones de hasta 400 U$S/ton, pero lo importante en el caso de China es que la demanda sigue firme” comentó Tardáguila.

    “En Europa hay mucha preocupación por el recrudecimiento del covid-19 y eso genera incertidumbres que no son buenas para los mercados. Pero lo positivo es que la fuerte baja en los precios del hilton quedó atrás y ahora sus cotizaciones están entre 1000 y 1500 U$S por encima del piso al que se llegó hace tres semanas. Actualmente sus referencias llegan hasta 10.000 U$S/ton” señaló.

    Mientras tanto Australia “cuenta con saldos exportables muy bajos” y es el principal proveedor de carnes en EEUU, por lo que “en algún momento el mercado debería reaccionar”. Esto aun no sucede porque “el país atraviesa por un momento complicado y las compras no son voluminosas” explicó el analista.

    Escucha el informe completo:

  • 30 septiembre, 2020

  • www.carve850.com.uy