JOSÉ DE FREITAS “NUESTRO PROPÓSITO ES INVOLUCRANOS MÁS CON EL PRODUCTOR Y SU PRODUCCIÓN”

Volver
JOSÉ DE FREITAS “NUESTRO PROPÓSITO ES INVOLUCRANOS MÁS CON EL PRODUCTOR Y SU PRODUCCIÓN”
  • Plaza Rural

  • JOSÉ DE FREITAS “NUESTRO PROPÓSITO ES INVOLUCRANOS MÁS CON EL PRODUCTOR Y SU PRODUCCIÓN”

  • La frase dicha por José de Freitas explica el norte que anima a su empresa, José de Freitas Gestión Ganadera, en una suerte de declaración de principios para dejar en claro que no se trata de un escritorio de negocios rurales más, sino de un emprendimiento más comprometido con las actividades que ofrece.

    De Freitas, que ocupó la presidencia de Plaza Rural y continúa siendo uno de los integrantes de su Comisión Directiva, también sentenció que con respecto al consorcio “le dedicamos tiempo al grupo , para que esta sociedad siga funcionando bien como hasta ahora”, justamente en el año que el grupo cumplirá dos décadas de vida.

    “A nosotros nos gusta trabajar con quien podamos brindarle un servicio completo, que incluya información para decidir compras o ventas, hacer proyecciones de mercado para evaluar manejos y qué categorías potenciar, encontrar los momentos de compras y que puedan ser más convenientes para el predio, analizar la implantación de forrajes... Es decir, que no nos quedamos únicamente en la comercialización, sino que también podamos brindar otra opinión para que nuestros clientes puedan tomar sus decisiones viendo un amplio espectro de posibilidades”, explicó.

    Otro de los servicios que brinda José de Freitas Gestión Agropecuaria apunta a llegar a otros sectores de la sociedad que tengan posibilidades de invertir y que encuentran en el sector ganadero una opción atractiva.

    “Entendemos que el ofrecerle el negocio ganadero a personas de fuera del rubro, integrándolas a los predios de productores que necesitan contar con más hacienda, y que ambos se asocien, es otra de nuestras propuestas. Son formas asociativas modernas, seguras y, por sobre todo, rentables para ambas partes”, aseguró.

    En relación a Plaza Rural, dijo que su empresa “tiene una actuación acorde a nuestro pensamiento, ofreciendo ganados alineados al sistema, trabajando bajo un volumen que podamos respaldar en todos los pasos que este sistema requiere”.

    De Freitas estableció que, como socios de Plaza Rural, “trabajamos y apoyamos para que el sistema esté en proceso permanente de mejora y tecnificación. Sabemos que si el consorcio funciona bien, es beneficio para todos y para nuestra firma también”.

    Asimismo señaló que tras estos 20 años de existencia, Plaza Rural “es parte de nuestra empresa, como nuestra empresa es parte de Plaza Rural”.

    Habiendo trabajado siempre es destacar las virtudes del grupo por encima de sus eventuales discrepancias, De Freitas dijo que “la base deléxito de este grupo ha sido, sin duda, entender que somos socios, que no se toman decisiones individuales, sino que es encontrando los consensos como se avanza mejor y más sólidamente”.



    “Tenemos claro que si nos quedamos, únicamente, con que el sistema es bueno, no vamos a mantener ese liderazgo con el que contamos. Es necesario estar permanentemente pensando en nuevas ideas y buscando nuevas herramientas que lo actualicen en un mundo que avanza a gran velocidad, por sobre todo en lo informático. El grupo lo tiene presente, por eso busca estar atrás de todos los temas, para darle a los productores el mejor de los servicios, para que venda y compre sus haciendas dela forma más eficiente posible”.

  • 2021-04-05

  • www.jdf.com.uy